Todas las mañanas podemos ver un anafre al cual le soplan constantemente para que conserve calientes los tamales y el atole que se venden en las esquinas de la ciudad, sin embargo, en muchas ocasiones nos llevamos una decepción porque el contenido del famoso platillo típico no es bueno.
Esta misma experiencia la vivió Lamberto González, creador de Tamales Emporio, quien gustaba de este manjar pero nunca quedó satisfecho con su sabor hasta que decidió hacerlos él mismo con ayuda de su esposa Rosita Cota. Así, en 1960 nació Tamales Emporio, localizado en la colonia San Rafael.
A pesar del enorme trabajo que la tamalería generaba, debido a la preparación de estos deliciosos productos, el matrimonio continuó, con el apoyo de sus hijos, y poco a poco la tamalería ganó espacio hasta diversificarse en un surtido restaurante.
Pronto abrieron un local más y gracias a la visión de Rubén González, hijo del matrimonio, quien en los últimos años lleva la gerencia, Tamales Emporio se ha consolidado en el ámbito gastronómico. Cada uno de los dos restaurantes se ambientó con un estilo pintoresco de pueblito mexicano, con su gente, casas rurales, balcones románticos.., todo alrededor de las mesas.
El experto gastronómico preparó además una carta de platillos deliciosos y originales, como pollo marruecos con fresa, preparado con especias orientales acompañado de un coullies de fresa y verduras a la mantequilla.
Milanesa chablis de res bañada de salsa española con champiñones al epazote y chipotle, acompañada de papas a la francesa y verduras a la mantequilla. Las puntas con camarones al chipotle son de res en salsa de crema al vino tinto con un toque de paprika y chipotle, y con verduras a la mantequilla y papitas de cambray. El huarache con arrachera lleva tiras de carne sobre un huarache con frijoles, salsa roja o verde, cilantro, cebolla y guacamole.
Los platillos especiales para desayunar, comer y cenar, y sobre todo los tamales de 15 sabores diferentes, entre ellos verdes, de mole con pollo, rajas con queso, dulce, piña con nuez, elote y chicharrón prensado en guajillo, han sido paladeados por muchos políticos de nuestro país y hasta por la Reina Isabel, entre otros personajes.
Tamales Emporio surte también a numerosos restaurantes y empresas de relevancia en México.